Bienvenidos al Nuevo Portal de Servicios

¡Quiero participar!

Click Aquí

Forma parte del programa

Pueblos y Rincones Mágicos

El Ministerio de Turismo del Ecuador realizó la actualización metodológica a los programas Pueblos y Rincones Mágicos, con el objetivo de promover el rescate y mantenimiento de la identidad cultural como un pilar primordial para la implementación de servicios, productos y experiencias turísticas en estas localidades.

¿Tienes un proyecto turístico?

El Ministerio de Turismo te puede ayudar.

Emprende Turismo

La iniciativa que te apoya, capacita y acompaña en cada una de las etapas para el desarrollo de tus emprendimientos turísticos.
Mira los beneficios a los que puedes acceder al ser parte de Emprende Turismo el programa diseñado para hacer que las cosas sucedan
Ver más

Digitaliza tu negocio

¿Sabías que solo el 47% de los negocios en Ecuador utilizan plataformas de pagos para pedidos y reservas?
El Ministerio de Turismo te invita a formar parte del Plan de Digitalización que hemos desarrollado especialmente para ti
Ver más

Gestión y desarrollo

Ponemos a disposición de gobiernos locales, organizaciones, industria turística y ciudadanía en general una caja de herramientas para fortalecer la gestión turística.
Fomentar la innovación en productos, servicios, destinos y proyectos con el propósito de incrementar y potenciar el desarrollo del turismo en Ecuador.
Ver más

Atlas Turístico

Material sobre atractivos, destinos y actividades turísticas, juntos podemos logar que el Ecuador sea un referente turístico de la región.
Dirigido a los actores de la industria turística, al sector educativo, academia, instituciones, organizaciones y a la ciudadanía en general.
Ver más

Best Tourism Village

Ecuador es parte de la red mundial “Best Tourism Villages” impulsada por la Organización Mundial del Turismo “OMT”
Tu localidad también puede ser parte de los 32 pueblos en los que el turismo preserva la cultura y las tradiciones, celebra la diversidad, genera oportunidades y protege la biodiversidad.
Ver más

¿Deseas publicar tu oferta turística?

El Ministerio de Turismo del Ecuador implementó el portal Viaja Ecuador en donde la industria puede publicar sus paquetes turísticos y promocionar los destinos que el país de los cuatro mundos tiene y todos debemos conocer.

Lo más buscado

Licencia Guías de Turismo Continente

Licencia Guías de Turismo Galápagos

Registro de Alojamiento

Transporte Marítimo y Fluvial y Galápagos

Registro de Alimentos y Bebidas

Registro Agencias de Servicios Turísticos

Emisión del Certificado de Registro de Turismo por Reingreso para Centros Turísticos Comunitarios Persona Jurídica

Emisión de Certificado de Registro de Turismo por primera vez para Centros Turísticos Comunitarios Persona Jurídica