La presente medición tiene por objeto cuantificar el número de viajes realizados por turistas y excursionistas (nacionales y extranjeros) durante el feriado y, estimar el gasto efectuado por persona y total nacional durante el mismo periodo; a partir de información recopilada en los establecimientos de alojamiento al final de cada feriado.

La Encuesta Coyuntural de Alojamiento, es un levantamiento de información mensual, realizado a una muestra de establecimientos de alojamiento registrados en el Catastro Turístico. Sus objetivos es proporcionar indicadores sobre el comportamiento de la actividad de alojamiento que sirvan de insumo para la toma de decisiones estratégicas.

Se presenta una descripción de la capacidad de los establecimientos turísticos registrados en el Ministerio de Turismo, en cuanto a número de establecimientos, total de empleados, número de habitaciones, camas, plazas y mesas, por actividad turística (alojamiento, comidas y bebidas, intermediación, operación, termas y balnearios, y otros), subactividad, provincia y cantón.

Se presenta las estimaciones anuales de empleo turístico por distintas fuentes. Por otro lado, se muestra los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) para el empleo en la actividad Hoteles y Restaurantes, por zona, provincia, sexo y autoidentificación étnica, así como el aporte porcentual al empleo total.

 

Ubicación de Oficinas en Provincias

 

Powered by OrdaSoft!

Dirección y Contactos

Calle Briceño E1-24 y Guayaquil

Código Postal: 170403 / Quito - Ecuador

Teléfono: 3-999-333

Contáctenos