Titania

Para: CIUDADANOS Y EMPRESAS

Descripción:

Todos los establecimientos que se encuentran registrados en el Ministerio de Turismo tiene la obligación de renovar la Licencia Anual de Funcionamiento hasta los sesenta primeros días del año de acuerdo al Art. 55 del Reglamento General a la Ley de Turismo que dice:

Requisito previo para la operación.- Para el inicio y ejercicio de las actividades turísticas se requiere además del registro de turismo, la licencia única anual de funcionamiento, la misma que constituye la autorización legal a los establecimientos dedicados a la prestación de los servicios turísticos, sin la cual no podrán operar, y tendrá vigencia durante el año en que se la otorgue y los sesenta días calendario del año siguiente.

Según los convenios de descentralización y competencia de transferencia, los encargados de realizar este trámite serán los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Requisitos:

  • Copia y Original del pago del Impuesto Predial.
  • Lista de Precios de los servicios ofertados, (original y copia)
  • Declaración de activos fijos para cancelación del 1 por mil, debidamente suscrita por el Representante Legal o apoderado de la empresa.(Formulario del Ministerio de Turismo)
  • Inventario valorado de la empresa firmado bajo la responsabilidad del propietario o representante legal, sobre los valores declarados.
  • Pagos por concepto de renovación de Licencia Anual de Funcionamiento.

Procedimiento:

Cliente ciudadano presenta en las oficinas del Ministerio de Turismo los requisitos descritos mencionados anteriormente.

El funcionario del Ministerio de Turismo recepta y revisa la información, de estar completa se procede a la elaboración de la Licencia Anual de Funcionamiento, caso contrario se solicita al cliente ciudadano completar la información.

La Licencia Anual de Funcionamiento es firmada por el Coordinador o Director Técnico Provincial del Ministerio de Turismo y es entregada al cliente ciudadano.

La copia es archivada en el expediente del establecimiento.

NOTA: En Municipios Descentralizados el procedimiento de renovación lo realizan en cada jurisdicción (Municipios).

Costo:

Tabla de Cobro Acuerdo Ministerial 20130002

Tabla de Cobro modificada Acuerdo 20130002.xls

Tiempo Estimado de Entrega: (2) Dos días laborables

Teléfonos generales: (593) (2) 399 93 33 ext. 1002

Glamis Vásquez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Coordinación Zonal 2

Dirección y Contactos

Calle Briceño E1-24 y Guayaquil

Código Postal: 170412 / Quito - Ecuador

Teléfono: 3-999-333

Contáctenos