El Ministerio de Turismo pone a disposición de las empresas, organizaciones y ciudadanía en general el listado de documentos requeridos para presentar propuestas de pedidos de auspicio, proyectos de desarrollo, medios audiovisuales y eventos deportivos.

En base a estos documentos la Cartera de Estado realizará la evaluación pertinente y determinará una respuesta.

 

Inventario de Atractivos Turísticos

Descargar Nombre Descripción
Resumen Inventario Atractivos Turísticos Vigente: Se trata del registro de más de 3.500 atractivos turísticos a nivel nacional, con sus respectivas jerarquizaciones y clasificaciones. Esta información fue levantada en el año 2004 y se basó en la metodología para inventario y registro de atractivos turísticos elaborada por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Resumen Inventario Atractivos Turísticos pilotaje 2016. A través de este registro se presentan más de 190 atractivos turísticos correspondientes al pilotaje realizado en el año 2016 para la actualización del inventario vigente, estos están acompañados por sus respectivas jerarquizaciones, clasificaciones, división política administrativa y coordenadas geográficas; pertenecientes a 12 destinos seleccionados a nivel nacional por su importancia dentro de la actividad turística en el Ecuador. La metodología utilizada tomó como base a la propuesta elaborada por la OEA en el año 2004, añadiéndose nuevos ajustes y parámetros de registro y clasificación.  
Parte 1.- Guía Metodológica del Inventario de Generación de Espacio Turístico 2017 (Documento Borrador. En proceso de edición)

La Guía Metodológica es un documento *.PDF que contiene el proceso general de la metodología, las ponderaciones a cada criterio de los Índices de Competitividad Turística, el rango de valores y la jerarquía correspondiente, definiciones de los subtipos de la clasificación de atractivo y una introducción a la generación de espacios turísticos.

Parte 2.- Guía Levantamiento de Atractivos Turísticos 2017 (Documento Borrador. En proceso de edición)

La Guía para el Levantamiento es un documento *.PDF que indica paso a paso cómo llenar cada uno de los campos de las 15 secciones de la ficha.

Anexo Parte 2.- Asociación Espacio Turístico - Guía Levantamiento Atractivos Turísticos 2017 (Documento Borrador. En proceso de edición)

El anexo de la parte 2 es un documento *.PDF que establece consideraciones generales para asociar un atractivo a un espacio turístico.

Ficha Jerarquización Atractivos 2017 (Documento Borrador. En proceso de edición)

La ficha de jerarquización de atractivos es un archivo *.xls macros que contiene las 15 secciones para levantar y jerarquizar un sitio turístico. De uso obligatorio por parte de los GADs municipales y metropolitanos en sus respectivas jurisdicciones, acorde a la Resolución CNC No. 0001-2016. R.O. Suplemento 718 de 23-mar-2016.

Mapa Avance Atractivos Turísticos Junio 2017

Mapa formato *.JPEG que indica la sistematización geográfica (georeferenciación y generación de atributos según Catálogo Nacional de Objetos Geográficos versión 2.0) del avance del levantamiento de las fichas de atractivos por parte de los GADs municipales y metropolitanos.

Nota:
Para mayor información sobre el Inventario de Atractivos Turísticos favor contactar al (02) 3999-333  ext 1065 o 1009.

 

Perfiles para presentación de proyectos de infraestructura turística o facilidades turísticas

Descargar Nombre Descripción
Ficha de Diagnóstico de Destinos: Permite realizar un análisis del potencial turístico de un destino: detectar necesidades y evidenciar el nivel de organización del sector en territorio. El formato puede ser utilizado por servidores o usuarios a todo nivel ya sea para aplicación o fuente de consulta.
Formato para Presentación de Proyectos (perfil): El formato reúne características y particularidades propias del sector turístico; este puede ser utilizado por: Gobiernos Autónomos Descentralizados - GADS, Organizaciones con personería jurídicas y Academia u otros interesados en presentar proyectos turísticos; irá acompañado del Formato de Modelo de Gestión.
Formato de Modelo de Gestión: El formato es complementario para la Presentación de Proyectos; éste define parámetros de administración, organización, funcionamiento, operación y mantenimiento, fases de implementación, mecanismos de control y la normativa vigente aplicable en el traspaso de facilidades y equipamientos con recursos fiscales de esta Cartera de Estado.


Documentos

Descargar Nombre Descripción
Ficha Técnica Proyectos Desarrollo Cooperación  
Formato Aplicación Medios  
Formato Aplicación Productos Audiovisuales  
Formato Aplicación Eventos Deportivos  
Formato Aplicación Perfiles de Proyecto  
Project Profile Form  
     

 

Más información comunicarse al 3 999 333 ext. 1315

Powered by OrdaSoft!

Dirección y Contactos

Calle Briceño E1-24 y Guayaquil

Código Postal: 170403 / Quito - Ecuador

Teléfono: 3-999-333

Contáctenos