Para: PERSONAS JURÍDICAS

Descripción: Se consideran actividades turísticas las desarrolladas por personas jurídicas que se dediquen a la prestación remunerada de modo habitual de la siguiente actividad: Transportación.

 

Recuerde que: mediante el artículo 1 de la Resolución 002 de 9 de junio de 2015, el Comité de Simplificación de Trámites Institucional, resuelve:
Artículo 1.- Prohibir a las instituciones que integran la Administración Central Institucional y Dependiente de la Función Ejecutiva, solicitar a los ciudadanos, copias de cédula y/o certificado de votación para la realización de cualquier trámite al Interior de cada institución, a partir del 2 de enero de 2016.

 

Requisitos:

Presentar la solicitud de Registro dirigida al Director Zonal del Ministerio de Turismo de su jurisdicción, en la que se adjuntan los siguientes documentos:

  1. Certificado del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual de no encontrarse registrada la razón o denominación social o nombre comercial motivo de la solicitud (búsqueda fonética).Actualmente el IEPI se denomina: Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI).Este documento se podrá obtener en las ciudades de:
    • Quito: Av. República 396 y Diego de Almagro Edif. Forum
    • Guayaquil: Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo Edif. Gobierno del Litoral
    • Cuenca: Av. José Peralta y Av. 12 de Abril Edif. Acrópolis
  2. Los siguientes requisitos serán validados por los técnicos del Ministerio de Turismo, a través de las plataformas gubernamentales que los otorgan, al momento de receptar la solicitud; es decir, el usuario NO deberá presentarlos en físico.
  3. Escritura pública de constitución de la compañía y de aumento de capital o reformas de estatutos, si los hubiere, tratándose de personas jurídicas;
  4. Nombramiento del representante legal, debidamente inscrito, de la persona jurídica solicitante.
  5. Registro Único de Contribuyentes (RUC);

Formato:

SOLICITUD DE REGISTRO DE TRANSPORTE AÉREO

Procedimiento:

  • Recepción de requisitos y formalidades para el registro: El representante legal del establecimiento turístico que vaya a gestionar el Registro ante el Ministerio de Turismo, se entrevistará con el funcionario encargado de este proceso, con quién verificará uno a uno el cumplimiento de TODOS los requisitos y formalidades correspondientes; mismas que se encuentran detallados en la Solicitud de Registro.
  • Realizada la inspección se informará al representante legal, sobre la Actividad Turística, Tipo y Categoría en la que se registra el establecimiento.

Tiempo Estimado de Entrega: (15) Quince días laborables

Para consultas e inquietudes: Comuníquese al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



¿A donde puedo acudir?







Dirección y Contactos

Calle Briceño E1-24 y Guayaquil

Código Postal: 170403 / Quito - Ecuador

Teléfono: 3-999-333

Contáctenos

 

Artículos Recientes