Para: PERSONAS JURÍDICAS

Se consideran actividades turísticas las desarrolladas por personas jurídicas que se dediquen a la prestación remunerada de modo habitual de la siguiente actividad: Transportación

Recuerde que: mediante el artículo 1 de la Resolución 002 de 9 de junio de 2015, el Comité de Simplificación de Trámites Institucional, resuelve:
Artículo 1.- Prohibir a las instituciones que integran la Administración Central Institucional y Dependiente de la Función Ejecutiva, solicitar a los ciudadanos, copias de cédula y/o certificado de votación para la realización de cualquier trámite al Interior de cada institución, a partir del 2 de enero de 2016.

 

Requisitos:

Una vez que la compañía de transporte terrestre haya adquirido su personería jurídica y obtenido la Notificación de asignación de números de asientos y de forma previa a la solicitud de permiso de operación ante la Agencia Nacional de Tránsito deberá obtener el Registro de Turismo ante la Autoridad Nacional de Turismo o los Gobiernos Autónomos Descentralizados a los cuales se les hubiera transferido y previo el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Presentar la solicitud de Registro dirigida al Director Zonal del Ministerio de Turismo de su jurisdicción, en la que se adjuntan los siguientes documentos:

  1. Formato de los contratos por los cuales se prestará el servicio de transporte terrestre turístico, el mismo que contendrá, entre las generalidades de ley. El origen y destino de viaje, así como la cláusula inherente al pago y tarifa que será cobrada y la garantía de la calidad del servicio a presentarse;
  2. Listado de todas las unidades de transporte con las que cuentan la compañía, con una declaración por parte del representante legal donde se certifique que todas las unidades vehiculares cuentan con elementos de seguridad, servicio y calidad;
  3. Los siguientes requisitos serán validados por los técnicos del Ministerio de Turismo, a través de las plataformas gubernamentales que los otorgan, al momento de receptar la solicitud; es decir, el usuario NO deberá presentarlos en físico.
  4. Escritura de constitución y de existir último aumento de capital y reforma de estatutos, debidamente inscritas en el Registro Mercantil;
  5. Nombramiento del Representante Legal, debidamente inscrito en el Registro Mercantil;

IMPORTANTE: Al momento de la inspección el usuario deberá cumplir con los requisitos de clasificación y categoría establecidos en el Reglamento específico para esta actividad turística.

Formatos: SOLICITUD DE TRANSPORTE TERRESTRE

Procedimiento:

  • Recepción de requisitos y formalidades para el registro: el representante legal del establecimiento turístico que vaya a gestionar el Registro ante el Ministerio de Turismo, se entrevistará con el funcionario encargado de este proceso, con quién verificará uno a uno el cumplimiento de TODOS los requisitos y formalidades correspondientes, mismas que se encuentran detallados en la Solicitud de Registro.
  • Realizada la inspección se informará al propietario, representante legal o administrador, sobre la Actividad Turística, Tipo y Categoría en la que se registra el establecimiento.

Tiempo Estimado de Entrega: (15) Quince días laborables

Para consultas e inquietudes: Comuníquese al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



¿A donde puedo acudir?







Dirección y Contactos

Calle Briceño E1-24 y Guayaquil

Código Postal: 170403 / Quito - Ecuador

Teléfono: 3-999-333

Contáctenos

 

Artículos Recientes