¿Qué es?

El Atlas Turístico del Ecuador: Cuatro Mundos para Descubrir ha sistematizado desde un enfoque territorial los elementos del sistema turístico exponiendo sus componentes sobre la base de información cartográfica oficial.

El Atlas Turístico del Ecuador fue elaborado con el objetivo de contribuir a la visión nacional para que el Ecuador sea un referente turístico de la región.

¿A quién está dirigido?

El Atlas Turístico del Ecuador: Cuatro Mundos para Descubrir como una herramienta de base de conocimiento, está dirigido a los actores de la industria turística, al sector educativo, academia, instituciones, organizaciones y a la ciudadanía en general.

¿Cómo está estructurado?

El Atlas Turístico del Ecuador: Cuatro Mundos para Descubrir contiene 5 capítulos:

  1. En el primer capítulo denominado “Ecuador, camino al desarrollo turístico”, se contextualiza la situación del turismo en América Latina y se detallan los parámetros que permiten definir las políticas públicas en materia de desarrollo del sector turístico.
  2. Un segundo capítulo aborda lo que hemos llamado “Un complejo medio físico natural”, aquí se recorre al país por toda su fastuosa riqueza natural y física.
  3. “Nuestro patrimonio, un factor de entendimiento de la diversidad cultural” conforma el tercer capítulo, en este espacio se resalta la identidad del pueblo ecuatoriano.
  4. En el cuarto capítulo, “Infraestructura y economía para el desarrollo turístico” se expone infraestructura vial y de servicios.
  5. El quinto capítulo “Ecuador, el país de los cuatro mundos”, despliega todo el potencial de su geografía enmarcada en: la Costa del Pacífico, los Andes, la Amazonía y Galápagos, a través de sus atractivos turísticos naturales y manifestaciones culturales.