¿Qué es Emprende Turismo 2019?

Es un programa que selecciona y premia a los emprendimientos turísticos más innovadores, en distintas categorías, a nivel nacional.

Categorías

  • Ideas de negocios: Proyectos formulados en fase de exploración, gestación o prototipo que propongan modelos de negocios innovadores. Los proyectos no deben estar implementados.
  • Mipymes Turísticas: Abarca a los proyectos formulados para iniciar con la fase de producción, distribución y/o comercialización del bien o servicio, o para la implementación de uno o más procesos innovadores.

Objetivos

  1. Identificar nuevos emprendimientos turísticos o nuevos productos turísticos en emprendimientos existentes, que contribuyan al fortalecimiento y diversificación de los destinos turísticos en el Ecuador.
  2. Fomentar y fortalecer el emprendimiento turístico en el país con características que demuestren potencial de diferenciación o de innovación en el modelo de negocio y la propuesta de valor en las diferentes actividades turísticas y/o productos turísticos.

 

 



Requisitos

OurTeam image

Personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, con residencia permanente en el Ecuador.

OurTeam image

Proyecto de emprendimiento vinculado a la actividad turística.

OurTeam image

Documento de identificación (Cédula de Identidad, Pasaporte, RUC, o, RISE).

Ámbitos priorizados:

Accesibilidad e Inclusión Turística: Proyectos que fomenten el turismo para personas con discapacidad (física, auditiva, visual e intelectual), movilidad reducida (adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con coches de bebé, personas con fracturas temporales, etc.), niños, acompañantes de personas con discapacidad, personas con alergias y/o intolerancia.

Gestión ambiental y conservación: Iniciativas turísticas que agreguen valor a los aspectos ambientales, manejo eficiente de residuos sólidos y líquidos, procesos de eficiencia energética, energía renovable, tratamiento de agua residuales, implementación y manejo de áreas naturales, entre otros.

Cacao y chocolate: Iniciativas que consideran al cacao y chocolate como base de productos o servicios turísticos.

Productos de exportación: Iniciativas turísticas que se encuentren vinculadas a los principales productos de exportación del Ecuador: (i) camarón, (ii) banano y plátano, (iii) flores naturales, (iv) atún y pesca (v), café y derivados.

Tecnología: Iniciativas innovadoras orientadas a atender necesidades del sector turístico tales como: comercio electrónico, aplicaciones móviles, digitalización de procesos, tendencias digitales, entre otros.

Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual

Es de propiedad exclusiva del postulante. El organizador de la convocatoria se compromete a mantener la confidencialidad de todos los proyectos receptados.

Gallery image
Gallery image
Gallery image

 

 

Descarga AQUÍ

 

 

Guía del Emprendedor Turístico

 

CONTÁCTANOS

Dirección de Fomento Turístico

 

MAIL: fomento@turismo.gob.ec
TELÉFONOS: 023-999-333, ext.: 1054 – 1254 – 1318 – 1253.

Dirección y Contactos

Calle Briceño E1-24 y Guayaquil

Código Postal: 170403 / Quito - Ecuador

Teléfono: 3-999-333

Contáctenos

 

DEVELOPMENT BY DTIC's -- Jairo Limaico

Artículos Recientes