Pueblos y Rincones Mágicos

Antecedentes

El programa Pueblos Mágicos Ecuador se establece desde el año 2018, como resultado de una alianza con la Secretaría de Turismo de México. En el año 2022 se concibe el programa Rincones Mágicos, como una propuesta del Ministerio de Turismo del Ecuador, al tiempo que se realiza la actualización metodológica a estos programas, con el objetivo de promover el rescate y mantenimiento de la identidad cultural como un pilar primordial para la implementación de servicios, productos y experiencias turísticas en estas localidades.

Previous
Next

¿Qué son los Pueblos y Rincones Mágicos Ecuador?

Son Destinos con identidad cultural; donde se agrupan atractivos, servicios, actividades y experiencias turísticas, que posibilitan su promoción y acceso a mercados nacionales y extranjeros.

¿Quiénes pueden postular?

Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales

Para Pueblos Mágicos

Destinos conformados en ciudades con población menor a 100.000 habitantes y que no sean capitales de provincia.

Para Rincones Mágicos

Destinos conformados en ciudades con población mayor a 100.000 habitantes o aquellos que se encuentran en capitales de provincia, en sectores como barrios, calles, manzanas, o parroquias dentro de éstas ciudades.

Descargas
Principales Beneficios

Promoción a nivel nacional e internacional

Difusión de los principales productos turísticos mediante:

Asistencia técnica especializada

Pueblos y Rincones Mágicos Ecuador

Ecuador es un país de encanto, donde cada destino turístico guarda historias, tradiciones, culturas, paisajes y sabores mágicos que han perdurado a través del tiempo.

Esta es tú oportunidad para descubrir la diversidad y belleza del País de los Cuatro Mundos. Nuestros Pueblos y Rincones Mágicos te llevarán a un viaje inolvidable donde vivirás auténticas aventuras y descubrirás la esencia del Ecuador.

En Costa, Andes, Amazonía y Galápagos hay muchas localidades esperando por ti.